Bienvenido a la Web de Prevención de Riesgos Laborales de la CEG




Si es usuario registrado, introduzca sus datos en Identificación de Usaurios. Si aún no es miembro, puede registrasse en Registro Nuevos Usuarios.

Identificación usuarios

Registro/Baja usuarios

Si eres un nuevo usuario y desear registrarte, o desea darse de baja, puede hacerlo desde registro/baja de usuarios

¿Olvidó su contraseña?

Si no recuerda su contraseña, puede solocitarla desde recordatorio de contraseña
 
Herramientas Prevención


Herramienta: Buenas Prácticas

La prevención de riesgos laborales tiene como principal misión garantizar el desempeño de la actividad profesional de forma segura y saludable. Para cumplir con este objetivo, se ha establecido un marco normativo que contempla una serie de medidas de obligado cumplimiento tanto para los empresarios como para los trabajadores.

Esta herramienta se ha diseñado como una guía para facilitar la integración de las prácticas preventivas en la gestión de la actividad empresarial. En el apartado de introducción se puede obtener información más detallada sobre esta herramienta.

A continuación, se incluyen los ejemplos de buenas prácticas básicos para la implantación de una cultura preventiva, como el plan de prevención y la evaluación de riesgos:

Información de la empresa

Evaluación de riesgos laborales

Plan de prevención de riesgos laborales

Otras actuaciones preventivas. Procedimientos

Cada uno de los ejemplos aportados cuenta con una explicación del mismo y con las plantillas de los documentos necesarios, que se puede emplear como guía para su elaboración. También figuran modelos ya cubiertos que pueden servir de referencia.

Conviene recordar que se trata de plantillas estandarizadas, nunca concluyentes, ya que cada realidad empresarial implica unas circunstancias propias. No obstante, las plantillas citadas permiten a las empresas adaptarlos a sus necesidades.

ISO 9001

© CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE GALICIA · PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES · AVISO LEGAL