Bienvenido a la Web de Prevención de Riesgos Laborales de la CEG




Si es usuario registrado, introduzca sus datos en Identificación de Usaurios. Si aún no es miembro, puede registrasse en Registro Nuevos Usuarios.

Identificación usuarios

Registro/Baja usuarios

Si eres un nuevo usuario y desear registrarte, o desea darse de baja, puede hacerlo desde registro/baja de usuarios

¿Olvidó su contraseña?

Si no recuerda su contraseña, puede solocitarla desde recordatorio de contraseña
 

Herramienta: PREMOTIVA

Psicosociología  aplicada y  la Ergonomía son dos disciplinas preventivas que persiguen la adaptación de las condiciones laborales a cada uno de los trabajadores, y no la adaptación de la persona al trabajo.

La Ergonomía es una ciencia multidisciplinar que contempla las aptitudes físicas y psicológicas de cada una de las personas trabajadoras  para diseñar y adecuar el ambiente de trabajo, los útiles y equipos, con la finalidad de reducir los accidentes y las enfermedades profesionales. Es el campo de conocimientos multidisciplinar que tiene como misión el que los productos, tareas y entornos se adapten a las características, capacidades y necesidades de las personas. El objetivo es incrementar la eficiencia, salud y bienestar de las personas en su papel de usuarios/as  o trabajadores/as. La ergonomía, cuando se aplica en entornos laborales, evalúa aspectos como: el diseño de los puestos de trabajo; herramientas y útiles; mandos, controles e indicadores; condiciones ambientales; carga física y mental, etc.

Accede a la herramienta para la Prevención de Riesgos Psicosociales y Ergonómicos.

ISO 9001

© CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE GALICIA · PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES · AVISO LEGAL